Carta Solicitud: Existen diferentes canales formales a través de los cuales las personas solicitamos determinadas cuestiones a las autoridades, a nuestros jefes, entre otros, en tanto, entre los instrumentos escritos de este tipo se destaca la carta de solicitud, que como su nombre nos indica es una carta, que respeta las características típicas de esta pero que se diferencia de una carta común en que su cometido es pedirle algo a otro, con el cual no se tiene una relación cercana o personal, normalmente una persona o un organismo.







Características:

1. Uso de un lenguaje formal, claro y sencillo: es importante que expreses de forma concisa el propósito de tu carta y te dirijas al destinatario con fórmulas de cortesía.
2. Extensión breve y contenido dividido en párrafos claramente diferenciados
3. Estructura coherente, con una clara separación de las ideas en párrafos y respetando el formato de la carta de solicitud
4. Uno de sus objetivos es tratar de dar  información completa de la petición que se deseas realizar
5. Empleo de fórmulas de cortesía  y de la 2ª persona formal (usted, ustedes)
6. Normalmente, se dirige a personas no conocidas y trata temas formalescomo por ejemplo, solicitar una beca, un aval bancario, un presupuesto, una donación, etc.
Como se hacen:
1.    Asegúrate de averiguar la información correcta del destinatario de tu carta: nombre, título y dirección. Determina también el pedido específico que necesitas y el motivo de tu carta.
2.    Escribe tus datos de contacto en el margen superior de tu carta (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico, si lo crees necesario). Incluye la fecha completa en el lado derecho de la carta, justo en el renglón debajo de la dirección del destinatario.
3.    Utiliza una fórmula de encabezamiento adecuado para la persona a quien te diriges: Estimado Sr., Estimada Sra., Estimado Director, etc.
4.    Divide el contenido de la carta en dos o tres párrafos: en el primer párrafo deberás incluir una breve presentación la exposición de motivos que te han llevado a escribir la carta; utiliza el segundo para añadir información sobre la importancia de tu solicitud y, en el último párrafo, expresa tus expectativas. Dependiendo de la naturaleza de tu petición, solicitarás información, un trámite, una cita o una acción.
5.    Agradece al destinatario su tiempo y firma la carta con una fórmula de conclusión adecuada.



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